12 noviembre 2006

La paja te engrosa


El periodismo se nutre de noticias. La noticia es un hecho novedoso. Algo que escapa al acontecer diario. 40 grados de temperatura en enero no es noticia. Aunque los diarios lo pongan en tapa todos los veranos. Lanese oí Rumores pesca noticias. Estas fotos son noticia. Pasen y vean (y de paso lean).

El pasado verano se cumplieron 10 años del asesinato de José Luis Cabeza en Pinamar. Su mayor pecado fue revelar al país el rostro del poderoso Alfredo Yabrán. Aquella primicia en tapa de la revista Noticias le costó la vida al fotógrafo y fue el comienzo del ocaso del canoso empresario postal (aunque algunos afirmen que está vivo o que se fue a Córdoba y se convirtió en Piñón Fijo).
Hace unos días, chequeando el mail, encontré unas fotos que me hicieron poner la piel de faisán. Lo que era un rumor infundado se convirtió en una realidad palpable, ya que estoy seguro que más de uno se palpó al verlas.
El notorio cambio físico que muestran las fotografías certifica que Richard Lakes es otro. De golpe nos dimos cuenta que bíceps, tríceps y abdominales también formaban parte del cuerpo de Laguitos. De más está describir lo que está a la vista.
Pero lo que hay que destacar es la sagacidad de este joven y valiente fotógrafo que pone en riesgo su vida al publicar las imágenes del patovica Lagos. Conocida son las pocas pulgas que tienen los miembros de este brutal gremio, por lo que al publicarlas en este masivo medio que me toca dirigir, no puedo dejar de sentirme intranquilo, y hasta en un grado responsable, por lo que pueda llegar a pasarle a este artista del lente fotográfico. Es por ello que desde Lanese oí Rumores no brindaremos mayores datos sobre la identidad de este muchacho… salvo que se llama Ezequiel Castro, se domicilia en calle Montevideo y 1º de mayo (alternativamente reside en Fisherton). Teléfono 421-5628, o el celular 156-168868 (casi nunca tiene crédito). Pero no quiero brindar más indicios ya que no creo que pueda cargar sobre mis espaldas con la culpa de una muerte. Fin.


Avance próxima entrega: Es difícil apreciar la magnitud del río cuando estamos sumergido en él. Para tener una real dimensión sobre lo que acabamos de cruzar es bueno esperar a estar en tierra firme y volver la cabeza para poder analizar lo hecho con un mayor panorama. No, no es una frase de Bucay, es mía. Próximamente Lanese oí Rumores publicará un compilado con las mejores partes de la despedida de soltero de Agustín Vitta. (Para brindar una información de mayor calidad se requiere a quienes estuvieron presentes facilitar material fotográfico. Desde ya muchas gracias).

No hay comentarios.: