02 agosto 2010

Entrevista a Oscar Santángelo

Oscar Santángelo fue técnico de Central Córdoba en tres períodos diferentes. Previamente había vestido la camiseta charrúa y llegó a compartir un par de años con Tomás Felipe Carlovich. El Cabezón estuvo presente la noche del triunfo de Rosario sobre la selección nacional y aporta algunos recuerdos.

-Oscar, ¿vos estuviste en el partido de la selección de Rosario contra la selección nacional de 1974?

Sí, un partidazo. Yo tendría 17 años y fui con mi viejo. Hacía poco había vuelto de jugar en el sur después de que Newell´s me mandara a préstamo. Esa noche la rompió el Trinche.

- ¿Alguna jugada en especial que recuerdes de aquel partido?

Sí, en el primer tiempo le metió un caño hermoso a Pancho Sá, el defensor de Independiente. Fue una delicia, la gente estaba enloquecida. En el segundo tiempo lo sacan y algunos lloraban, lo querían seguir viendo jugar. Dicen que Cap le pidió a Griguol en el entretiempo que lo saquen, no sé si es verdad.

-¿Llegaste a compartir una cancha con el Trinche?

Sí, habré jugado dos años con él. Yo tengo una anécdota con el Trinche. En un partido lo había expulsado y le dieron dos fechas de suspensión. Yo jugué en su lugar y anduve muy bien, hice un par de goles en el primer partido y en el segundo también había andado bien. Entonces el técnico quería dejarme a mí de titular y mandarlo al Trinche al banco y Tomás se le plantó. "Oiga, yo no tengo inconvenientes en ir al banco, pero lo va a quemar al pibe". Imaginate, la gente venía a la cancha a verlo a Carlovich, si me dejaban a mí y él estaba en el banco me iban a putear como loco a la primer cagada que me mande. Después el técnico recapacitó y lo puso al Trinche.

No hay comentarios.: